Términos y condiciones

Autorent Puig Rom S.L. (de ahora en adelante denominado “Arrendador”) alquila a la/s persona/s en el contrato como conductor /es y/o pagador/es (denominada/s de ahora en adelante Arrendatario) el vehículo referido en el contrato ( de ahora en adelante el vehículo) de conformidad en las cláusulas y condiciones contenidas en el presente documento, en los anexos al mismo y en relación con la tarifa General Vigente (una copia de la cual en encuentra a disposición del Arrendatario en la estación de alquiler) y con el precio pactado en el contrato de alquiler, en función de la tarifa seleccionada.

UTILIZACIÓN DEL LOS VEHÍCULOS

1.1 El Arrendatario se compromete a utilizar el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo.

1.2 En caso de utilización del vehículo para el transporte de niños menores de tres años o de personas mayores de tres años que no superen una altura de 150 centímetros, el Arrendatario deberá comunicarlo al Arrendador para que este ultimo entregue, sin anclar al vehículo, el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño persona que deba utilizarlo. El Arrendador en ningún caso estará obligado a realizar la instalación y/o colocación del citado dispositivo de retención obligatorio en el vehículo limitándose a cumplir con la citada obligación de entrega al Arrendatario previa comunicación del Arrendatario. En cualquier caso el Arrendador quedará libre de toda posible responsabilidad derivada de daños o materiales que se produzcan como consecuencia del incumplimiento por el Arrendatario de la mencionada obligación de comunicación, así como de la no utilización del dispositivo de retención obligatorio o de su instalación o uso incorrecto del Arrendatario y de cualquier posible defecto de fabricación del mencionado dispositivo de retención obligatorio.

1.3 El Arrendatario se compromete a no utilizar el Vehículo y/o no dejar el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos: conducción en vías no autorizadas o no pavimentadas o cuyo estado pueda suponer un riesgo de daños para el vehículo; transporte remunerado de pasajeros; empujar o remolcar cualquier vehículo cualquier otro objeto, rodante o no; participar en competiciones , oficiales o no; realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles, (salvo autorización expresa del Arrendador); conducir el Vehículo bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancia estupefacientes; transporte de mercancías inflamables y/o peligrosas, productos tóxicos , nocivos y/o radioactivos o que infrinjan las disposiciones legales vigentes, así como el transporte de mercancías de peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el permiso de circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo; transporte de cualquier objeto que no sean maletas en la baca del vehículo; transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en le Permiso de Circulación y/o Ficha Técnica del vehiculo; transporte de animales vivos ( a excepción de mascotas y/o animales de compañía, previa autorización por parte del Arrendador; con baca, portaequipajes o similar que no sea suministrado por el Arrendador, transporte de niños menores de tres años o de personas mayores de tres años que no superen una altura de 150 centímetros sin utilizar el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño o persona que deba utilizarlo.

1.4 El Arrendatario está obligado a distribuir i fijar de forma segura y correcta las mercancías transportadas en el Vehículo-furgoneta de carga.

1.5 Solo están autorizadas a conducir el vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por el Arrendador en el contrato de alquiler, siempre que sean mayores de 21, 25 o mas de 30 años , según el gripo de vehículo indicado en la Tarifa general Vigente, y sean titulares y estén en posesión del permiso de conducir válido y en vigor de, como mínimo, un año de antigüedad. Se reputarán únicamente como permisos de conducir en España los siguientes.

-Los expedidos de conformidad con la legislación española en vigor.

-Los expedidos por los Estados miembros de la Unión Europea con arreglo a la normativa.

-Los expedidos por otros países o de carácter internacional que fueran reconocidos como validos a efectos de permitir la conducción en España.

No obstante lo anterior, la validez de tales permisos estará condicionada a que los mismos se encuentren en vigor y que su titular tenga la edad requerida conforme a la normativa española para obtener el permiso español equivalente.

El Arrendador, como requisito imprescindible para la celebración del presente contrato, se reserva el derecho a solicitar al Arrendatario, desde el momento de la firma del presente contrato durante todo el tiempo de duración del mismo, un documento acreditativo de la identidad del conductor del vehículo, adicional al Permiso de Conducir. Si de conformidad con lo establecido en la normativa vigente el Arrendatario incumpliese su obligación de identificar al conductor del vehículo, y/o se realizara una identificación incorrecta del conductor, el Arrendatario será responsable del pago de cualquier multa o sanción que el Arrendador pudiera soportar por dicho concepto y respecto de todas aquellas infracciones cometidas durante el periodo del Alquiler.

El Arrendador se reserva la facultad expresa de denegar el alquiler del vehículo en el supuesto de que la persona indicada por el Arrendatario para conducir el mismo no acredite en debida forma ser titular de permiso de conducir válido y en vigor en el momento de la entrega del mismo al Arrendador conforme a lo estipulado en el contrato.

1.6 El Arrendatario se compromete a mantener el vehículo cerrado cuando no lo utilice y a conservar en su interior los documentos del mismo.

1.7 Queda prohibido al Arrendatario ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía; el vehículo, el contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o accesorios del vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo; o tratar de manera cause perjuicio al Arrendador.

1.8 Cuando se ilumine el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo, el Arrendatario deberá detener el vehículo lo antes posible y contactar con el arrendador o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por el Arrendador, y solo con esta. Solo se aceptarán cargos por cuanta ajena a dicha compañía de asistencia en los casos de urgencia y cuando el arrendador los hubiera autorizado expresamente.

1.9 La utilización del vehiculo-turismo solo está permitida en Catalunya y Sur de Francia, abarcando como máximo un radio de 400 km desde nuestra central Autorent Roses, 17480 Girona.

1.10 La utilización de vehículos industriales, furgonetas de carga y vehículos todo terreno solo esta permitida en Catalunya.

1.11 No esta permitido el transporte del vehiculo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión ( salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador ).

1.12 No esta permitida la utilización del vehiculo en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos o similares de carácter no accesible al trafico publico, así como en recintos o instalaciones de refinerías y compañías petrolíferas, salvo autorización expresa y por escrito del arrendador. en caso que el arrendador otorgue su consentimiento al arrendatario de conformidad con lo anterior, el arrendador informará al arrendatario sobre las condiciones de cobertura del seguro de responsabilidad civil de terceros que puedan resultar aplicables en tal supuesto, y que variaran en función de las circunstancias. El incumplimiento de esta cláusula será de exclusiva responsabilidad del arrendatario.

1.13 Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el arrendador por el incumplimiento de las condiciones recogidas en el presente articulo y/o por uso diferente del pactado por parte del arrendatario, autorizan al arrendador a retirar el vehiculo al arrendatario y a facturar y cobrar a este las cantidades que resulten de conformidad con lo recogido en el articulo 4 de las presentes condiciones generales.

ARTICULO 2 ESTADO DE LOS VEHICULOS

2.1 Tanto en la entrega como en la devolución del vehiculo, Autorent y el arrendatario incluirán en el contrato de alquiler cualquier daño menor visible en el vehiculo de conformidad con la lista de daños y costes promedios de la reparación expuestos en el mostrador de la oficina de alquiler que el arrendatario declara conocer.

A los efectos de la presente cláusula los daños menores se encuentran recogidos en la/s lista/s de daños expuestos en el mostrador de la oficina de alquiler según se recoge en el articulo 4 de estas condiciones generales.

En el momento de la entrega del vehiculo los daños menores no reparados deberán reflejarse en el contrato de alquiler con las correspondientes firmas de Autorent y el arrendatario. A la finalización del alquiler, en el momento de la devolución del vehiculo, se identificara cualquier nuevo daño menor que se haya producido al vehiculo, en cuyo caso se recogerá expresamente en el contrato de alquiler, y será aprobado y firmado por Autorent y el Arrendatario; cuando sea posible, el arrendatario validara los nuevos daños a la devolución del vehiculo mediante firma electrónica o mediante la firma del correspondiente documento adicional al contrato de arrendamiento. Los nuevos daños menores serán cargados al arrendatario al precio den promedio de reparación incluidos en la/s lista/s exhibidas en el mostrador de la oficina de alquiler según se recoge en el articulo 4 de estas condiciones generales.

Dicho promedio de reparación será facturado al arrendatario directamente por Autorent e incluirá los conceptos que resulten de aplicación según lo definido en el articulo 4 de estas condiciones generales el arrendatario abonara este coste a Autorent conforme a lo estipulado en el articulo 4.2 de estas condiciones generales.

2.2 excepto por los posibles daños menores que pudieran haberse reflejado en el contrato de alquiler según lo escrito en el artículo 2.1, el Arrendador hace entrega del vehículo al Arrendatario en buen estado aparente de funcionamiento y en buen estado exterior y de limpieza, y habiendo superado los controles internos del Arrendador; con un par de triángulos de emergencia, con un chaleco reflectante de seguridad de alta visibilidad y con todos sus neumáticos (incluido el de repuesto) en buen estado y sin pinchazos. En caso de deterioro o perdida de cualquiera de los neumáticos ( por la causa que no sea desgaste normal, deficiente montaje o defecto de fabricación) El Arrendatario se compromete a reemplazarlos inmediatamente, a su cargo, por otros neumáticos de idénticas características y misma marca y modelo, salvo que el deterioro y/o pérdida sea consecuencia de un accidente de trafico, robo o actos vandálicos, en cuyo caso regirá lo dispuesto en el artículo 7 de las presentes Condiciones generales.

2.3 Queda prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, equipamiento, las herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior ( salvo expresa autorización escrita por el arrendador) En caso de infracción de este artículo , el Arrendatario deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo que será calculada de acuerdo al criterio establecido en el artículo 4.1 b) de las presentes Condiciones Generales.

ARTÍCULO 3. PRECIO, DURACIÓN Y PRÓRROGA DEL ALQUILER

3.1 El precio del alquiler es el expresado en el contrato de alquiler y está establecido en función de la Tarifa general Vigente (en lo que se refiere a servicios, impuestos y/o exenciones opcionales) y el precio pactado con el Arrendatario en el momento de realizarse el alquiler, según la tarifa seleccionada.

3.2 El precio de alquiler incluye el coste del seguro obligatorio de automóvil y el complementario de responsabilidad civil y sus impuestos correspondientes.

3.3 la duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se facturará en base a períodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un periodo de cortesía de 30 minutos, superado este se facturará un día adicional de alquiler conforme al precio aplicable según tarifa general vigente.

3.4 En ningún caso la cantidad garantizada o abonada al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación, del mismo. En el caso de que el Arrendatario quisiera conserva el vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del Arrendador y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler señalado en la Tarifa General vigente.

3.5 El Arrendatario se compromete a devolver el vehículo al Arrendador en la fecha y hora prevista y en el lugar pactado en el contrato de alquiler. la devolución del vehículo en lugar diferente del pactado inicialmente puede implicar cargos adicionales, de acuerdo con la tarifa General Vigente. Únicamente se considera el servicio terminado cuando el vehículo y las llaves del mismo han sido recepcionadas al Arrendador. En caso de no estar este presente por ser un día festivo, el Arrendatario será responsable del vehículo hasta que el Arrendador pueda verificar el estado del vehículo y peritar los posibles daños y/o kilómetros efectuados de mas establecidos en la tarifa general vigente así como el exceso de kilometraje, pudiendo el Arrendador, descontar los daños y/o exceso de kilómetros o falta de combustible de la fianza pactada en el contrato del Arrendatario de 300€.

ARTICULO 4. PAGOS

4.1 El Arrendatario se compromete a pagar al Arrendador:

1- La cantidad resultante de la aplicación de la Tarifa general vigente y el precio pactado en el contrato de alquiler, correspondiente a la duración, seguros, exenciones opcionales, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así como los impuestos y tasas aplicables.

2- El importe de los daños y/o sustracciones sufridas total o parcialmente del vehículo, así como los daños o perjuicios por la pérdida del beneficio por la inmovilización del vehículo y los daños y perjuicios derivados, en su caso, del incumplimiento del artículo 1de las presentes condiciones generales. El cargo que se efectuará al Arrendatario por los daños causados al vehículo y se calculará según el baremo de los precios oficiales de la marca y modelo del vehículo o por perito externo alternativo. Cuando por la entidad de los daños, no sea posible realizar dicha cuantificación a priori, el Arrendatario abonará la cuantía que resulte del presupuesto emitido por un taller o perito externo contratado al efecto por Autorent Puig Rom S.L. mas la indemnización que corresponda por la perdida de beneficio por la inmovilización del vehículo, de acuerdo con la cantidad diaria establecida en la Tarifa General. La responsabilidad máxima del Arrendatario será del precio de reparación del vehículo, nunca del precio en el mercado de dicho vehículo, obligándolo a pagar la reparación aunque esta fuera superior a la del precio del vehículo.

3-EL importe del traslado y/o la reparación de los daños del vehículo motivados por uso de combustible inadecuado. EL cálculo de dicho importe se realizará de conformidad con el apartado 2 del ARTICULO 2.

4-La cantidad correspondiente a las multas por cualquier infracción de la legislación vigente, espacialmente del Código de Circulación, en que incurra el Arrendatario en el uso del vehículo, así como las recargas por el retraso en el pago por parte del Arrendatario y los gastos judiciales o extrajudiciales en que incurra el Arrendador como consecuencia de lo anterior.

5-Los gastos de la obtención de un duplicado y/o del juego de llaves del Vehículo a la oficina correspondiente, en los casos de pérdida, rotura, entrega de las llaves en una oficina distinta a la de devolución efectiva del vehículo, o cualquier otra situación por la que paralice el vehículo por motivos achacables al Arrendatario. Asimismo, se podrá cargar el precio de alquiler correspondiente a un día extra el coste de paralización del vehículo ocasionado en cada caso por cualquiera de las incidencias antedichas.

6-El importe de 20 € en el caso de no devolver el vehículo sin la pareja de triángulos de emergencia.

7-El importe de 20 € en caso de no devolver fotocopia del permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.

8-El importe de 20 € en caso de no devolver el chaleco reflectante de seguridad.

9-El importe de 30 € por la gestión y tramitación de multas por el incumplimiento de las normas de tráfico correspondientes al Arrendatario.

10- EL importe total del concepto de cargo por Gestión de Asistencia en Carretera ajena a la contratada por el Arrendador. Dicho cargo se devengará en el caso de que la compañía de Asistencia en Carretera no sea la contratada por el Arrendador, por lo que el cliente tendrá que abonar la cantidad completa de los costes de una posible Asistencia en Carretera ajena a la del Arrendador.

4.2 Forma de Pago. EL pago por el Arrendatario al Arrendador de los importes reseñados en el apartado 4.1 anterior deberá ser realizado con tarjeta de crédito, débito o master cart. Pudiendo el Arrendador descontar de la fianza de 300€ depositada por el Arrendatario la cantidad correspondiente, en caso de superar dicha cantidad, el Arrendatario tendrá que abonar el resto con tarjeta visa, maestro, mastercard o en metálico.

4.3 Depósito al inicio del alquiler; El Arrendatario está obligado a entregar al Arrendador, antes del inicio del arrendamiento del vehículo en concepto de depósito, 300€. Quedando el depósito prestado en poder del Arrendador en garantía de las obligaciones de pago que pudiera asumir el Arrendatario. Dicho depósito solo podrá abonarse por el Arrendatario a través de la Tarjeta Visa, Maestro o Master card.

Tras la devolución del vehículo, la cantidad facturada al Arrendatario por el arrendamiento del vehículo y restantes conceptos según lo indicado en el punto 4.1 anterior, será cargada a la tarjeta de crédito facilitada por el Arrendatario si este no presentase otro medio de pago.

ARTÍCULO 5. SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMÓBILES.

5.1 Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del Automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.

5.2 Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que el Arrendador tenga concertada la correspondiente póliza de seguro; y quedan sujetas al clausulado general de la misma y a la ley.

5.3 Mediante la firma del contrato de alquiler de alquiler el Arrendatario se adhiere como asegurado a la mencionada póliza, cuya copia puede consultarse en todas las oficinas de Autorent.

5.4 esta póliza no cubre daños, perdidas, ni cualquier otro perjuicio sufrido en los equipajes, mercancías u objetos personales transportados en el vehículo, ni la pérdida total o parcial, ni daños en el vehiculo por robo y/o vandalismo y/o accidente de circulación.

ARTÍCULO 6. SEGUROS OBCIONALES

6.1 Seguro especial Autorent Bussines, incluye un seguro a todo riesgo, con franquicia de 500€. Esta póliza no cubre daños, perdidas, ni cualquier otro perjuicio sufrido en los equipajes, mercancías u objetos personales transportados en el vehículo, ni la pérdida total o parcial, ni daños en el vehículo por robo y/o vandalismo. En ningún caso este seguro cubre los costes de gastos médicos ni indemnización por muerte al conductor u otros ocupantes del vehículo así como invalidez permanente.

ARTÍCULO 7. MANTENIMIENTO Y REPARACIONES.

7.1 El desgaste mecánico por uso normal del vehículo es asumido por el Arrendador. Si el vehículo quedase inmovilizado por avería mecánica, el Arrendatario deberá contactar con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por el Arrendador, y solo esta.

7.2 El Arrendatario debe comprobar periódicamente, y reponer si fuera preciso los niveles de líquidos de motor cada 1.000 km recorridos o desplazar el vehículo a nuestras oficinas para poder comprobar y reponer los niveles.

7.3 El Arrendatario no está autorizado a ordenar la reparación del vehículo, salvo autorización expresa y por escrito, por parte del Arrendador. En este caso el Arrendatario deberá presentar factura detallada de la reparación efectuada.

ARTÍCULO 8. COMBUSTIBLES.

8.1 El combustible consumido por el vehículo durante el periodo de alquiler del mismo es por cuenta del Arrendatario.

8.2 El Arrendatario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo. En caso de repostaje inadecuado, incluido el repostaje con combustible contaminado con agua u otros componentes extraños , el Arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y o reparación de los daños producidos en el vehículo. Asimismo, el Arrendatario deberá abonar al Arrendador el cargo respectivo en concepto de pérdida de beneficio por la inmovilización del vehículo.

8.3 El Arrendatario devolverá el vehículo con la misma cantidad de combustible. En caso contrario se le facturará el que falte más el cargo adicional por el servicio de repostado 20€.